Durante el episodio 6, Del Castillo expresó que el Dr. García «era muy gracioso, fascinante, encantador… pero luego lloraba hasta cansarse, me abrazaba y se ponía de rodillas diciendo ‘¡por favor, por favor’, perdóname, necesito ayuda'».
actriz aseguró que “estaba muy enamorada y realmente traté de hacer todo para que (las cosas) funcionaran”, incluso en la luna de miel, ella esperaba a que García se durmiera para poder salir y llorar; «yo no sabía qué hacer».
Kate solo recuerda el miedo que sentía de Luis García, pues cuando él llegaba a casa ella fingía estar dormida y solo escuchaba los latidos de su corazón.
«Él era un hombre distinto. Yo literalmente tenía miedo (de García). Recuerdo estar dormida, bueno, fingir que estaba dormida, y escuchar las llaves y mi corazón comenzaba ¡bum, bum, bum!».
Además, la actriz declaró que en ocasiones la golpeaba, pateaba y en varias de ellas intentó estrangularla; pero no solo fue un tema físico, sino también mental.
“Este hombre me rompió, yo pensé que tenía un autoestima fuerte, era actriz, vivía feliz con mis padres y de repente, él me destrozó en todas las maneras posibles, incluso en mi trabajo me decía que tenía que tomar clases de actuación, que era una pésima actriz, que fuera a la escuela».
Kate del Castillo rompió el silencio después de varios años y decidió hablar del tormento que vivió; una relación en la que «estaba prácticamente secuestrada y eso solo fue un año y medio que se sintieron como 10 años a lado de este tipo”.