DestacadoPortada

“ETA” bajo vigilancia: podría volver al Caribe mexicano

Mérida, Yucatán, 03 de noviembre de 2020.- El huracán “ETA” de categoría 4 de la escala Saffir-Simpson se ha convertido en poderosísimo y peligroso huracán, se encontraba esta mañana en el mar Caribe a punto de ingresar a tierra, en la Latitud 13,7° Norte y Longitud 83,1° Oeste a 45 km al sureste de Puerto Cabezas, Nicaragua, tiene vientos sostenidos de 230 km/h con rachas mayores, se mueve hacia el oeste y suroeste a 6 km/h y tiene una presión barométrica de 936 hPa.

Tras su  ingreso a tierra  mantendrá su dirección hacia el oeste y suroeste durante la mañana y por la tarde cambie su movimiento hacia el oeste y oeste y noroeste, informó el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo.

En la trayectoria pronosticada una vez que ingrese a tierra debido a su muy lento movimiento permanecerá sobre Nicaragua el día de hoy y mañana miércoles y hasta el jueves por la mañana ingresara a Honduras por la parte este.

Asimismo, se espera una vez ingresando a tierra se vaya debilitando.

Por el momento no es de peligro para la península de Yucatán, pero el consenso de modelos a largo plazo indica que saldría nuevamente al mar Caribe y estaría el fin de semana frente a las costas del sur de Quintana Roo por lo que se le mantiene en vigilancia.

El cono de incertidumbre abarca todo el sureste y parte del centro del estado de Quintana Roo.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida