En las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias muy fuertes, chubascos y tormentas, con temperaturas cálidas a calurosa durante el día y frescas a cálidas al amanecer.
Sobre el occidente del mar Caribe se localiza de manera semi-estacionaria la Tormenta Tropical Zeta a unos 445 km al SE de Cozumel, Q Roo., la cual presenta vientos máximos sostenidos de 85 km/h con rachas superiores.
Se prevé que en las próximas 24 horas, la tormenta tropical Zeta se desplace hacia el noroeste, aproximándose al norte de Quintana Roo hacia la noche del lunes, por lo que su extensa circulación y sus bandas nubosas favorecerán el ingreso de humedad y nublados hacia la península de Yucatán, ocasionando incremento en el potencial para lluvias, las cuales se prevén estén en el orden de muy fuertes a localmente intensas especialmente en sectores del norte y centro de Quintana Roo y la porción noreste de Yucatán, mientras que para el resto de la región las lluvias serán desde intervalos de chubascos a tormentas localmente muy fuertes.
En Yucatán, Zeta atravesará como huracán categoría 1 durante el martes, siguiendo casi la misma ruta que el huracán «Delta».
El ambiente continuará siendo caluroso durante el día y cálido al amanecer, con vientos intensificándose gradualmente especialmente a lo largo de la costa norte y centro de Quintana Roo a medida que se aproxime el sistema, esperándose que desde la tarde-noche empiecen a experimentarse vientos de intensidad de tormenta tropical es decir, que serán superiores a 63 km/h, en el resto de la región los vientos serán del norte- noroeste de 10 a 20 km/h.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 30 a 32 °C como máxima y de 18 a 20 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 31 a 33 °C la máxima en el sur y oriente y de 19 a 21 °C la mínima para el sur.