Como ayer informó Protección Civil Estatal, una zona la baja presión que se encuentra en el Caribe, hoy sábado se convertiría en una nueva depresión tropical.
Se prevé que dicha depresión se forme el día de hoy , mientras se mueve de manera lenta hacia el norte- noroeste, lo cual incrementa al 90% la probabilidad la formación ciclónica.
Al formarse la depresión tropical se convertiría en la número 28 y si llega a evolucionar, sería la tormenta tropical «Zeta».
Según informa el Centro Nacional de Huracanes, la trayectoria del fenómeno esta prevista que pase el oeste de cuba el lunes , continuando su trayectoria por el sureste de México el martes 27 de octubre.
Por su parte el Centro Hidrometeorológico Regional en Mérida de la Conagua señaló un aumento al 90% del probable desarrollo a ciclón en las próximas 48 horas. Actualmente el sistema se encuentra a 530 kilómetros al este- sureste de Cancún, Quintana Roo.
Cabe señalar que la temporada de ciclones concluye este año el 30 de Noviembre, el cual ha sido un año muy activo de este tipo de fenómenos meteorológicos.