El pasado 15 de octubre, Ayelin fe reportada como desaparecida. Cuatro días después, la adolescente de 13 años fue encontrada en una barranca ubicada a menos de un kilómetro de distancia de su hogar, en Tixtla, Guerrero.
El cuerpo de Ayelin fue hallado por una brigada de voluntarios. Sin dar muchos detalles, se indica que la menor de 13 años presentaba signos de extrema violencia. Además, el lugar en el que fueron encontrados sus restos había sido recorrido días antes, por lo que se sospecha que los responsables de su feminicidio abandonaron el cuerpo recientemente.
Ayelin desapareció el 15 de octubre, un día después del reporte, las autoridades activaron la Alerta Amber para su localización. Sin embargo, dada la “apatía” con la que la Fiscalía General de Guerrero se enfrentaba al caso, vecinos y familiares de la menor realizaron manifestaciones, en las cuales contaron con apoyo de normalistas de Ayotzinapa.
Luego de confirmarse el hallazgo del cuerpo de Ayelin, laFiscalía de Guerrero difundió un comunicado en el que aseguró que tiene como una de sus prioridades la ubicación de “los responsables de la privación de la vida de menor de edad en Tixtla”.
Aunque diversos medios aseguran que el cuerpo presentaba signos de extrema violencia (incluso desmembramiento), las autoridades se limitaron a señalar que la necropsia de ley confirmó que la causa del fallecimiento de Ayelin fue traumatismo cráneo encefálico severo.
“La Fiscalía General del Estado lamenta y reprueba este hecho de violencia y reitera a la sociedad que cumplirá su compromiso de ofrecer resultados como lo demandan los familiares de la víctima en su justa petición de procuración de justicia”.
Fuente: Sopitas