Destacado

Estas son las flores más caras del mundo

Las flores son una de las bellezas más naturales y comunes de la tierra. También son uno de los regalos preferidos para los seres queridos. Las flores han sido una parte de todo tipo de ocasiones, el Día de San Valentín y el Día de la Madre, las decoraciones durante una boda, o el afición por la jardinería.

Las flores llenan nuestras vidas de las maneras más impresionantes. Incluso si la mayoría de las flores son muy asequibles, algunas personas irán a los extremos para conseguir las flores más raras y más bellas del planeta. Si te estás preguntando cuáles son, aquí está una lista de las diez flores más caras del mundo.

Lisianthus ( 20 – 35 euros por ramo)

El Eustoma grandiflorum, más conocido como Lisianthus, es una flor que florece anualmente y tiene 5 cm de diámetro. El Lisianthus puede crecer de 15 a 60 cm de altura. Con los pétalos ovales anchos, rizados, delicados, el Lisianthus viene en una variedad de colores de púrpura pálido, blanco, lavanda, e incluso violeta azul.

Lírio de los Valles ( 15 – 50 euros por ramo)

Los lirios de los valles son unas flores preciosas en forma de campana que también se apodan “lágrimas de la Virgen” por la belleza que tienen y su forma tan peculiar. Los lirios de los valles se cosechan una vez al año y florecen durante el mes de mayo únicamente. Tienen un olor increíble e incluso pueden sobrevivir unas semanas después de haber sido arrancados para poner en floreros.

Hortensia ( 6.50 euros por tallo aprox.)

El género Hydrangea incluye plantas ornamentales, comúnmente conocidas como hortensias, nativas del sur y el este de Asia y de América. Los arbustos crecen esencialmente de 1 a 3 metros de altura desde principios de la primavera hasta finales del otoño. Viene en la mayoría con las flores blancas, pero algunas se destacan por ser azules, rosas, violetas claras.El género Hydrangea incluye plantas ornamentales, comúnmente conocidas como hortensias, nativas del sur y el este de Asia y de América.. Los arbustos crecen esencialmente de 1 a 3 metros de altura desde principios de la primavera hasta finales del otoño. Viene en la mayoría con las flores blancas, pero algunas se destacan por ser azules, rosas, violetas claras.

Gloriosa ( 6 – 10 euros por flor)

Nativa de Sudáfrica y Asia, la Gloriosa es muy cara por ser rara, así como ser única. Con largos zarcillos que soportan el peso de la floración, así como hojas que miden hasta 3 metros, la Gloriosa es conocida por sus vistosas flores, flores rojas o anaranjadas, distintivas debido a sus pétalos pronunciadamente reflejantes.

Bulbo de Tulipán (10.000 florines o 5.700 dólares durante el siglo XVII)

A pesar de la simplicidad y de lo común que puede ser un tulipán, en el siglo XVII, el precio de esta flor era algo realmente asombroso. La flor de una capa enamoró a los holandeses por su forma y, lo que es más importante, por sus colores exuberantes y profundos.

Azafrán Crocus ( 1.200 – 1.500 euros por 450 gramos)

La flor de azafrán es más conocida como especia pero todavía se vende comúnmente como una flor. El azafrán es de color púrpura, pero su estambre amarillo rico es lo que lo hace tan único.

Orquídea Oro de Kinabalu ( 5.000 euros por pieza)

La orquídea Oro de Kinabalu se vende a un precio muy alto debido a su rareza y belleza. Con sus hermosos, largos y verdes pétalos con manchas rojas, esta joya se encuentra sólo en el Parque Nacional Kinabalu en Malasia.

Orquídea Shenzhen Nongke (1.68 millones de yuanes o 200.000 dólares aprox.)

La orquídea Shenzhen Nongke es una flor que fue hecha completamente por las manos del hombre y consiguió su nombre en honor al grupo que llevó a cabo el experimento. Los investigadores tardaron ocho años en crear y observar la flor.

Rosa Juliet ( 15.8 millones de dólares por tallo, aproximadamente)

Haciendo su debut en 2006 en el Chelsea Flower Show, la Rosa Juliet conquistó al mundo por su impresionante elegancia y belleza. David Austin tardó 15 largos años para crear esta hermosa flor, uno de los motivos de su elevado valor, además de los 6 millones de dólares que le costó.

Flor de Kadupul (sin precio)

La razón por la que la flor Kadupul no tiene un precio no es sólo porque es rara, pero por que es una flor que no puede ser recogida sin causarle daño. Además, muere antes del amanecer.

 

Fuente: Merca2

Botón volver arriba
error: Acción no permitida