InternacionalPortada

Tortuga ‘insulta’ a buzo que le tomó una foto bajo el agua

​A nadie le gusta que le tomen una foto sin su autorización, y parece que las tortugas no son la excepción. Nuevamente, un fotógrafo de vida silvestre y marina nos vuelven asombrar con las diferentes formas de posar ante una cámara de los animales, ya sea en su intento por obtener sus alimentos o su peculiar cortejo. Te presentamos el insulto de una tortuga al percatarse que le estaban tomado una instantánea.

En 2018, el fotógrafo de viajes, Mark Fitz fascinó a sus seguidores de Instagram con las divertidas fotografías capturadas bajo el agua, en las que se muestra a una tortuga, llamada Terry, que parece insultar a un buzo de la costa de Queensland, en Australia.

El fotógrafo se encontraba en la isla Lady Elliot, Gran Barrera de Coral, cuando fotografió a la tortuga enojada ‘levantando su dedo medio’, conocido popularmente como el dedo grosero, mientras nadaba entre los arrecifes de coral.

Fitz le contó al periódico británico Daily Mail que estuvo “nadando con la ‘tortuga grosera’ durante mucho tiempo ese día, parecía ofendido cuando nadé lejos de él y continuó siguiéndome”. El fotógrafo comentó que es común que las tortugas que se encuentran en la laguna en la isla Lady Elliot los sigan a los turistas mientras nada.

Sobre la respuesta que recibió la imagen, Mark Fitz comentó que muchos se ofrecieron a comprar la instantánea o incluso tatuar la imagen en su cuerpo. Mientras que otros no podían creer que si parecía que “estaba mostrando el dedo”.

En su cuenta de Instagram se puede ver el gusto de Mark Fitz por capturar “imágenes que inspiran a las personas a visitar los lugares impresionantes que ha fotografiado y experimentar esos momentos inolvidables al aire libre”, como señala su sitio de Internet.

Recientemente, la instantánea de Mark Fitz se colocó entre las finalistas de los Comedy Wildlife Photography Awards, unos premios que se encargan de reconocer a las fotografías más divertidas del año.

Fuente: Milenio

Botón volver arriba
error: Acción no permitida