Huhí, Yucatán a 01 de octubre de 2020.- Con el helicóptero con luces infrarrojas, oficiales binomios, bomberos y policías, este día en la población de Huhí se busca a la joven Érika, reportada como desaparecida desde el pasado 10 de septiembre.
La búsqueda de la joven se intensificó, luego de que el principal sospechoso Francisco J.N.T., de 41 años y exnovio de la joven de 24 años, y quien ayer sé suicidó.
Este miércoles, también trascendió, es decir, de manera extraoficial, que la ex pareja de Érika habría dejado una carta póstuma donde confesaba el crimen , pero sin dejar mayores detalles.
La familia no pierde la esperanza de que la chica aparezca con vida y pueda estar en algún lugar; pero, tampoco descartan que su exnovio, quien se privo de la vida, pudiera haber asesinado a Érika.
En tanto, hoy la SSP ha desplegado entre el monte y alrededores de Huhí a más de un centenar de elementos para la búsqueda de la mujer, por lo cual hasta se emitió la Alerta Alba.
Érika mide 1.48 metros de estatura, es de cabello lacio y corto, a la altura de los hombros, de color castaño. Tiene ojos café oscuro.
El helicóptero tipo ala rotativa marca BELL Modelo 429, categoría BI-TURBINA, tiene una grúa de rescate con arnés capaz de soportar hasta 3 personas, cámara con sensor óptico de alta resolución, sensor térmico de alta capacidad y medidor de distancia laser. Además, para facilitar las tareas de rescate y vigilancia, tiene un faro de seguimiento para búsqueda que se sincroniza con la cámara, radar meteorológico, cortacables, así como rastreador satelital en tiempo real reportando a la SSP