Dos hombres fueron encontrados muertos ayer dentro de sus casas. Uno de ellos en la colonia Francisco I. Madero y el otro en el segundo cuadro de Mérida. En este último, se trató de un anciano que falleció hace siete meses y hasta ayer se descubrió el cuerpo.
El primer caso fue en la calle 35 con 30 de la Madero. Los vecinos sintieron un mal olor que provenía de un predio, y como hacía días que no veían al señor que vivía ahí, identificado como Adriano Tun, de 58 años, imaginaron lo peor y mejor llamaron a la Policía.
Agentes de la SSP llegaron y al asomarse a la casa descubrieron que, efectivamente, el señor estaba muerto y su cuerpo estaba ya putrefacto, por lo que se acordonó el lugar y se pidió la atención del Semefo para los trámites correspondientes y el levantamiento de los restos.
Más tarde, se halló otro cadáver, pero ahora en una vivienda de la calle 80 con 43-A del segundo cuadro de Mérida. Ahí fue un ancianito que murió al parecer desde el mes de febrero, y hasta ayer fueron sus familiares a ver qué pasaba.
Se supo que los vecinos de la zona hace algunos meses llamaron a la Policía pues no habían visto al señor de edad avanzada, pero las autoridades no vieron nada extraño, y se supuso que el señor había sido llevado con sus parientes.
Sin embargo, ayer la gente de la zona se comunicó con los familiares para saber si el señor estaba bien, pero éstos dijeron que no sabían nada de él, y fue de esa forma como acudieron a la casa, entraron y lo descubrieron muerto en su hamaca, pidiendo apoyo de inmediato a las autoridades y arribando luego el Semefo para el levantamiento correspondiente.