Los equipos de emergencia y Protección Civil, que realizaron labores de limpieza en la alcaldía Magdalena Contreras, «liberaron» de los escombros a una enorme rata.
La botarga, que estaba en las 20 toneladas de basura que se juntaron en un tapón tras las lluvias de este miércoles, fue arrastrada y enjuagada por los equipos de seguridad para asombro de los vecinos.
Según las imágenes compartidas en el programa En Punto, el artefacto tendría una altura superior al metro y medio.
El día miércoles se registraron fuertes lluvias en la Ciudad de México, mismas que fueron catálogadas como «atípicas» y que provocaron diversas afectaciones en al menos cinco alcaldías.
Por este hecho se activó la alerta púrpura en Coyoacán, Benito Juárez y Álvaro Obregón. Asimismo se registraron al menos 50 encharcamientos, caídas de árboles y afectaciones en más de mil viviendas.
El transporte público de la CDMX, también se vio perjudicado, ya que la recién ampliada Línea 5 del Metrobús tuvo que interrumpir sus operaciones debido a las fuertes precipitaciones. En tanto, usuarios de redes sociales compartieron un video en el que se aprecian inundaciones dentro de las intalaciones del Metro, concretamente en la estación Zapata de las Líneas 3 y 12.
Por lo anterior, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recorrió algunas de las viviendas afectadas en Iztapalapa y Benito Juárez, donde se comprometió a solucionar el problema de las inundaciones.
Fuente: El Universal