NacionalPortada

Yucateco pide justicia frente a Palacio Nacional

Tras 9 años de buscar justicia y luego de pedalear 21 días en bicicleta desde Chetumal, Quintana Roo, Marco Castillo Castillo llegó hoy a la Ciudad de México para manifestarse frente a Palacio Nacional y exigir hablar con el Presidente Andrés Manuel.

Castillo Castillo afirma que su hijo fue asesinado en el municipio de Valladolid, Yucatán en el 2011, pero nunca se hizo justicia.

En ese año la Fiscalía General del Estado catalogó el caso como suicidio, ya que el joven fue hallado colgado de un árbol. Pero el proceso tuvo varias irregularidades dónde la Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió recomendaciones, pero el caso no fue reabierto.

Durante estos nueve años, Marco Castillo se ha manifestado en múltiples maneras , no es la primera vez que llega a Ciudad de México en busca de ayuda de autoridades federales, pero sí la primera vez que viaja hasta ahí en bicicleta.

El día de hoy está dispuesto a encadenarse frente a Palacio Nacional, si es necesario, para ser atendido por el presidente de México

Botón volver arriba
error: Acción no permitida