Manuel Antonio Chimas Cáceres, un joven del municipio de Oxkutzcab es un ejemplo claro de que pese a los obstáculos de la vida, cuando se quieren se puede.
El muchacho le “metió kilos’ como ‘secre’ de albañil, para poder costearse sus estudios de enfermería, y ahora que lo logró no dejó de reconocer de dónde vino y cómo esos compañeros de la “pala y la cuchara” le ayudaron a no rendirse en el camino.
Manuel trabajó de albañil durante 4 años, para poder pagarse sus estudios y asegura que lo que más apreció es el apoyo y los buenos consejos que le brindaron sus compañeros en el trabajo diario y que siempre lo animaban a seguir, por muy pesada que fuera la jornada.
Para festejar su logro y el título como profesionista, subió una foto con sus excompañeros de trabajo, quienes también fueron parte importante de su motivación.
Pero sin duda también el respaldo de sus padres, Jorge Antonio Chimas May y
Justina María Cáceres Chulim.
«Este secre ya es licenciado en enfermería. No me olvido de dónde salí y mucho menos olvido de las personas que me dieron buenos consejos, agradezco a mi familia y amigos» escribió Manuel.
Las redes sociales no se hicieron esperar, desconocidos y amigos lo han felicitado, así como lo han puesto de claro ejemplo para motivación de más personas.
¡ Felicidades Manuel ! ¡ Sigue inspirando !