“Los otros 5 están por cumplirse o están en proceso”, manifestó el mandatario en su proceso en Palacio Nacional.
El presidente, como primer punto, dijo que, gracias al combate a la corrupción, durante su gestión se han ahorrado 560,000 millones de pesos.
En el aspecto económico, el mandatario expresó que su gobierno ha encarado con una “fórmula única en el mundo, heterodoxa” para que el resurgimiento sea en ‘V’, “sin rescates elitistas como se nos pedía y como sucedió en otros países del mundo que incrementaron su deuda en porcentajes elevadísimos”.
López Obrador dijo que las obras de infrestructura como la Refinería de Dos Bocas, el Aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Maya “van viento en popa”.
Además, presumió que los delitos han ido a la baja, durante su gobierno, excepto los homicidios dolosos y la extorsión.
Acerca de un posible cambio en su política económica y social, López Obrador sentenció que “no voy a renunciar a mi congruencia, ni traicionaré a la sociedad”.
“Algunos críticos piden que se gobierne de forma distinta, que apliquemos recetas económicas contra las que hemos luchado o que seamos tolerantes con la corrupción, que yo traicione a la sociedad, que renuncie a mi congruencia y eso lógicamente no va a ocurrir, ya está en marcha la nueva política, la austeridad”, manifestó.
“Cuando se cumplan 2 años, una vez que se tengan construidos los cimientos. Evitar retrocesos implica la revolución de las conciencias, que cuando sea necesario sea para defender lo alcanzado en beneficio del interés público. Sigamos haciendo historia, patria, por nosotros y las nuevas generaciones. Que viva México”, remató.
Fuente: Forbes