DestacadoPortada

A Norma la estrangularon; aún no hay detenidos

Asfixia mecánica por ahorcamiento fue la causa de la muerte de Y.A.V., de 45 años de edad, cuyo cadáver fue hallado hace unos días en el predio donde vivía en la calle 65-G entre 8 y 10 del fraccionamiento Villas de Oriente de Kanasín.

Las autoridades activaron los protocolos de feminicidio para las indagatorias sobre este caso, en el cual no hay detenidos, pero varias personas ya acudieron a declarar.

La tarde del martes, una joven que es hija del hombre que era la pareja de Y.A.V. acudió a visitarlos, y notó que la puerta de la casa estaba abierta. Al entrar vio a la mujer tirada en el piso,,por lo que avisó a las autoridades.

De inmediato iniciaron las investigaciones y tanto la muchacha como su papá ya habrían declarado, pero no hay detenidos hasta el momento.

Lo que se logró averiguar es que la hoy occisa habría sido ahorcada con su propia blusa.

El colectivo @Yucatán Feminicida, en redes sociales, lanzó una exigencia a a la Fiscalía General de Yucatán y al Gobierno del Estado para esclarecer la la muerte de Yamili B.E. en Tizimín, y Norma en Kanasín. Que se suman al reciente feminicidio de Fernanda, ocurrido hace menos de una semana en Mérida.

“ Hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Yucatán no ha informado la causa de muerte.
Exigimos a la Fiscalía que sea activado el Protocolo de Actuación Ministerial, Pericial y Policial en el Delito de Feminicidio, al tratarse de muertes violentas, que se investigue con la debida diligencia y se informe si se trató de feminicidios. La prevención de la violencia feminicida y de garantizar una vida libre de violencia para las mujeres es obligación del Gobierno del Estado de Yucatán, Mauricio Vila”, mencionado.

 

Botón volver arriba
error: Acción no permitida