Luego de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Casa Blanca, el primer mandatario estadunidense, Donald Trump, afirmó que la relación entre México y Estados Unidos nunca había sido tan cercana como ahora, a pesar de que hubo muchas apuestas en contra tras la llegada de ambos al poder.
“La relación entre Estados Unidos y México nunca había sido tan estrecha como lo es hoy. La gente le apostaba en contra pero jamás ha sido más estrecha, más cercana”, destacó el presidente estadunidense en un mensaje a medios en el que llamó a López Obrador su “buen amigo”.
Agregó que ambos mantienen “una relación sobresaliente” basada en la confianza y respeto mutuos y dijo estar conmovido al saber que su visita a Washington, Estados Unidos, es la primera al extranjero desde que asumió el cargo. “Es un honor que su primera visita sea a la Casa Blanca”, afirmó.
Trump agradeció al Presidente de México por haber colocado una corona de flores frente a estatua de Abraham Lincoln, lo que Andrés Manuel López Obrador realizó previo a su reunión en la Casa Blanca.
“El potencial de Estados Unidos y de México no tiene límites”, destacó Trump.
Agregó que hoy celebran la “histórica victoria” que lograron con la entrada en vigor del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). “Nuestros gobiernos están en estrecha cooperación para eliminar el trasiego de estupefacientes y de armas y para detener la trata de personas. Estamos esforzándonos para detener a los carteles”.
Fuente: Milenio