Brigadistas de la Guardia Costera de Italia dieron a conocer un video que muestra una maravilla de la naturaleza animal, pero a su vez, un caso triste: se trata del avistamiento de una ballena de 20 metros, pero que recorre los mares del Mediterraneo con su cola mutilada, lo que le genera dificultades para moverse.
A través de redes sociales, el video muestra a una ballena rorcural, que fue bautizada como Codamozza, pasando por las costas de Catania.
Ahora, con el fin de estudiar la travesía de este gigante animal, biólogos del Instituto Tethys Research y voluntaríos de Marecamp la siguen de cera para monitorear su estado de salud.
No es la primera vez que Codamozza es vista; la primera vez que se encontraron con ella fue en el 2005 y llamó la atención su comportamiento debido a que nadaba por la superficie, a comparación de otros ejemplares de su especie.
Desde entonces le faltaba la aleta caudal del lado izquierdo, pero ahora, según explicaron los expertos, la ballena perdió completamente la cola, lo que la debilita a un más ante las corrientes del océano.
Uno de los principales problemas es que no puede sumergirse para alimentarse, pues la cola es una de las partes que le ayuda a impulsarse.
Fuente: Agencias