Durante la tarde del 13 de mayo, un incendio consumió en Guadalajara, Jalisco, 25 locales comerciales y un automóvil en la avenida Patria y Lebertad, cerca de la Central Camionera de Tlaquepaque, según informó la Unidad Estatal de Proteccioín Civil y Bomberos de aquél estado. Afortunadamente, no existen reportes de personas lesionadas ni heridas a raíz de incendio, sin embargo, muchas de ellas pidieron su fuente de ingresos, pues en los locales se realizaban, sobre todo muebles artesanales.
Pero los humanos no fueron los únicos afectados durante el incendio, pues en redes sociales se volvió viral el video de un perrito llorando por la pérdida de su refugio, ya que según informaron los comerciantes, él solía dormir dentro de los locales.
En el clip, capturado por el aviador y comunicólogo Enrique Bustos, se puede observar como el perrito, sosteniendo un cartón quemado en el hocico, llora tras los bomberos que mitigan el fuego mientras observa como los locales fueron consumidos.
La unidad de protección civil detalló que el incendio comenzó en un lote baldío, pero que se extendió hasta los locales. Los bomberos realizaron maniobras para, además de sofocar el fuego, rescatar lo que se pudiera. Los daños materiales constan de materia prima, maqunaria y herramienta.
Si el perrito pertenecía a alguien o la suerte que tuvo después del video se desconocen, y en redes sociales, los internautas esperan que alguien haya decidido adoptarlo después de verlo en aquellas condiciones.
Fuente: Milenio