Un grupo de artistas urbanos de los llamados “grafiteros” decidieron echar a volar su imaginación y realizar un homenaje a todos los médicos y enfermeras que se encuentran en la primera línea de combate contra la pandemia de Covid-19 en México.
Los artistas encargados de realizar este homenaje son Alejandro Bautista, Octavio Aguilar Villagómez y Luis Olvaldo España, quienes decidieron poner el ejemplo al no agredir al personal de salud y al contrario rendirles el reconocimiento que merecen por su labor.
Alejandro Contreras, conocido como Kato, habitante de la alcaldía Magdalena Contreras, fundó el proyecto que, explica, surgió tras conocer la noticia de la enfermera a quien le arrojaron café hirviendo.
Tras darse a conocer la imagen fue compartida masivamente en redes sociales; dicho mural muestra a una doctora abrazando la silueta del país como si se tratara de un bebé al que protege rodeada de representaciones del nuevo virus surgido en China.
Crean más murales
En el límite de la alcaldía Magdalena Contreras y Álvaro Obregón, se puede ver el rostro de una enfermera acompañado de un letrero con la palabra solidaridad. Ese es el primer mural de la campaña a la cual espera se sumen más artistas.
Ayer realizó el segundo mural, en el cual se ve a una mujer de la tercera edad, uno de los grupos vulnerables, y una “enfermera como escudo, protegiéndola”.
Arte Urbano en tiempos del Covid-19
Cabe señalar que no es el único reconocimiento que se les ha hecho a los médicos en el mundo, en otras ciudades como Londres también se han visto murales y graffitis que reconocen la labor de los trabajadores de la salud.
Información: El Heraldo de México / Leslie Pérez