La Secretaría de Salud (Ssa) registró 93 muertes más por Covid-19, con lo que suman 2 mil 154, y reportó mil 383 casos nuevos, para un total de 23 mil 471.
Del total de los confirmados como positivos, hasta este domingo, se registran 6 mil 933 casos activos, es decir que presentaron síntomas en los últimos 14 días, detalló el subsecretario Hugo López-Gatell.
Ciudad de México, Baja California, Tabasco y Sinaloa son los estados que presentan la mayor carga de enfermedad acumulada.
Los casos activos, que son los confirmados en los últimos 14 días, se concentran en CDMX, Estado de México, Tabasco, Sinaloa y Veracruz.
El subsecretario alertó que el Estado de Morelos tiene una actividad importante de contagios tomando en cuenta su bajo número de población.
«Todavía no hemos llegado al punto máximo de la epidemia», advirtió López-Gatell.
El funcionario recordó que las personas pueden agravar rápidamente por la enfermedad de Covid-19.
«Una persona que se vea bien y tenga Covid en unas horas puede estar en una situación extremadamente grave».
Señaló que la población se sorprende de lo rápido que puede evolucionar la enfermedad.
Recordó que los enfermos crónicos, los adultos mayores, las mujeres embarazadas pueden tener complicaciones con mayor facilidad y que deben acudir al médico desde los primeros síntomas.
«Covid es una enfermedad que puede complicarse»
«Cuando presenta la forma grave, es que empieza a complicarse con inflamación de los pulmones, es decir, una neumonía, una neumonitis», explicó.
Fuente: Reforma