La empresa productora de carne de cerdo en México, Kekén, tiene 12 casos confirmados de Covid-19, de acuerdo con una carta enviada esta semana, en la que compañía notificó de este hecho a sus colaboradores.
«En nuestra organización (plantas de alimentos balanceados, plantas procesadoras, granjas, expendios y oficinas) tenemos 12 casos confirmados», afirmó.
En el documento se asegura que las personas que tuvieron contacto durante la jornada laboral están actualmente en cuarentena y que la compañía está dando seguimiento a cada uno de ellos para conocer su evolución y estado de salud.
Dijo que sus filtros sanitarios y medidas de bioseguridad en granjas, plantas procesadoras, de alimentos balanceados, tiendas y oficinas que utiliza diariamente, le ha permitido detectar oportunamente a personas que presentaron algún síntoma.
De acuerdo con su protocolo de prevención, se ha enviado a dichos colaboradores a descansar a sus casas, mientras se hacen las respectivas pruebas, señaló.
«Las autoridades han señalado que ha iniciado la Fase 3. En las próximas semanas, en Yucatán y en el País, los casos de Covid-19 van a incrementarse.
«Seguiremos aplicando al máximo todos los protocolos de prevención para que estemos protegidos y nuestra operación permanezca segura», dijo.
Kekén aseguró que desde el inicio de la emergencia sanitaria por el coronavirus reforzó las medidas de prevención, higiene y bioseguridad en todos los centros de trabajo y en el transporte.
Dijo que hace semanas se colocaron filtros sanitarios individuales y se intensificó el proceso de sanitización, además que de manera preventiva se contrató a personal médico para atender y cuidar a las personas en piso de planta, en caso de ser necesario.
En Yucatán los empleados se han manifestado en diversas ocasiones alegando que su salud esta en riesgos, debido a que varias personas padecen Coronavirus.