MéridaPortada

En riesgo universitarios, ante negativa de la UNID de dar facilidades en pagos

Mérida, Yucatán, 30 de abril de 2020.- Estudiantes de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) en Mérida iniciaron una campaña denominada #UNIDnoescucha, ante la negativa de la institución educativa de otorgarles descuentos en colegiaturas e inscripciones durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Un grupo de alumnos del noveno grado creó el hashtag para expresar su inconformidad con la universidad al hacer oídos sordos a su petición.

De hecho, fueron más allá y grabaron un video, que ya se difunde, en el que relatan que varios de sus compañeros optaron por darse de baja ante la imposibilidad de cubrir los pagos.

Es oportuno recordar que el propio gobernador Mauricio Vila Dosal exhortó a las escuelas particulares dar facilidades a los estudiantes ya que es necesario ser solidarios con las familias que se encuentran en apuros económicos derivados de la pandemia. Eso no fue suficiente. La UNID se pasó por el ‘arco del triunfo’ el llamado oficial.

Mientras los estudiantes piden un descuento real general del 50% en colegiaturas e inscripciones del mes de mayo al mes de julio, la universidad solo ha ofrecido diferir el pago de colegiaturas e inscripciones del mes de abril al mes de mayo.

Lo más grave es que al no poder continuar su último cuatrimestre de la carrera, se podrían comprometer todos los estudios realizados, así como su titulación.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida