Un perro Pug llamado Winston dio positivo en una prueba de coronavirus y podría ser el primer can contagiado de COVID-19 en Estados Unidos.
El perro pertenece a la familia McLean de Carolina del Norte, quienes dieron positivo al coronavirus; padre, madre e hijo y su perro Winston resultaron positivos en los exámenes para detectar laCOVID-19.
El descubrimiento se hizo cuando los miembros de la familia participaron en un estudio médico en la Universidad de Duke, donde la madre es pediatra.
El estudio se hizo a principios de abril, los miembros de la familia y sus mascotas fueron examinados para detectar el virus, la familia vive con dos perros, un gato y una iguana, pero sólo Winston resultó tener el virus.
Heather McLean, dueña de Winston, comentó que el perro tenía unos síntomas ya que tosía y estornudaba de una manera muy extraña y hubo un día en que no quiso desayunar, “y si conoces a los pugs, sabes que les encanta comer, así que eso parecía muy inusual”, explicó.
Ben McLean, el hijo, dijo que tenía sentido que el perro contrajera el virus porque la mascota «lame todos nuestros platos y duerme en la cama de mi madre».
Sin embargo la familia explica que Winston solo estuvo enfermo por unos días pero ya está mucho mejor.
- Trate a sus mascotas igual que a sus familiares humanos, para protegerlas de una posible infección.
- No permita que las mascotas interactúen con otras personas ni animales fuera del hogar.
- Mantenga a sus gatos dentro de la casa siempre que sea posible, para evitar que interactúen con otros animales o personas.
- Pasee a sus perros con correa, manteniendo una distancia de al menos 2 metros de otras personas y animales.
Evite los parques para perros o los espacios públicos donde se reúnen grandes cantidades de personas y perros.
Fuente: Agencias