MéridaPortada

Llega a 23 la cifra de muertos por Covid-19 en Yucatán

​Mérida, Yucatán, 24 de abril de 2020.- De nuevo tres decesos se registraron Yucatán por Coronavirus Covid-19, informan los doctores Carlos Isaac Hernandez Fuentes, subdirector de Salud Pública de Yucatán y Marbella Perera Rivero, Jefa del Departamento de Vigilancia Epidemiológica Estatal. Ya son 23 las muertes por el virus en la Entidad.

En el reporte actualizado se informó que hay 2,224 casos sospechosos (954 de Vigilancia Centinela), de los cuales 273 casos han dado positivo, 88 continúan en estudio y 909 casos ya fueron descartados.

Lamentablemente, en este parte médico informamos de tres fallecimientos:

* Un hombre de 63 años de edad, con antecedentes de diabetes. Trabajaba en Quintana Roo, y vivía con tres personas, que no presentan síntomas.

* Un hombre 60 años, con hipertensión y también con diabetes. También él vivía con tres personas, ninguna de ellas con síntomas.

* Un hombre de 38 años. Vivía con cinco personas; una presenta síntomas.

Todos los contactos fueron aislados y monitoreados por parte de personal del sector salud.

Tras la confirmación de estos sensibles hechos, el personal médico siguió los protocolos y lineamientos marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades federales.

Manifestamos nuestro profundo pesar y nuestro reconocimiento a nuestros compañeros que los atendieron en el Hospital y que hicieron todo lo que estuvo en sus manos.

Son 23 los decesos ocasionados por el coronavirus en Yucatán, tres de ellos, extranjeros.

De los casos confirmados, 137 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 73 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

40 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

La paciente yucateca contagiada y diagnosticada en Canadá continúa hospitalizada.

El rango de edad de los casos confirmados es de 3 a 94 años.

(Comunicado)

Botón volver arriba
error: Acción no permitida