El Gobierno del Estado informa que la abogada María Fritz Sierra, Secretaria General de Gobierno, ha sido diagnosticada el día de hoy como positivo al COVID-19. Nuestra funcionaria se encuentra aislada en su domicilio toda vez que su sintomatología presentada es muy leve y su caso tiene un monitoreo de su estado de salud como a todos los Ciudadanos que han dado positivo.
Cabe destacar que desde el inicio de la Contingencia se estableció un protocolo interno especial dada las altas responsabilidades constitucionales que desempeñan para que tanto la Secretaria de Gobierno como el Gobernador del Estado despacharan en edificios distintos, pero manteniendo en todo momento una estrecha colaboración y comunicación por medios electrónicos y digitales.
El 27 de marzo, la abogada sostuvo un encuentro con diputados y senadores por Yucatán, estuvieron con ella secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas y Victor Hugo Lozano Poveda, subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Víctor Hugo Lozano Poveda.
En su mensaje, Fritz Sierra resaltó la actitud de las y los representantes de Yucatán en el Congreso de la Unión que, sin distingo de colores ni partidos, se han sumado a una sola causa, preservar y garantizar la salud del pueblo yucateco, como prioridad, y coadyuvar a la reactivación económica.
Fritz Sierra señaló que senadores y diputados federales tienen la importante tarea de lograr que lleguen al estado los recursos que permitan reforzar los programas de empleo temporal, otorgar mayor financiamiento a las micro y pequeñas empresas, así como el respaldar el consumo de los trabajadores y a los productores del campo.
(Comunicado)