Se informó que la maestra yucateca varada en Perú fue enviada al hospital para una atención más personalizada y que sea preparada para enviarla a México, de acuerdo a un comunicado.
Aquí la información íntegra.
El Gobierno Regional del Cusco a través de la Dirección Regional de Salud, respecto a informaciones mal intencionadas que tratan de generar zozobra en la población, hacen de conocimiento de la opinión publica lo siguiente:
La ciudadana mexicana en la actualidad se encuentra en nuestra ciudad se encuentra estable y bajo observación médica; sin embargo, debido al dolor por la pérdida repentina de su esposo y viendo deteriorada su salud mental, la Dirección de Salud en coordinación con la Dirección del Hospital Regional y una junta médica, tómanos la decisión de evacuar a la señora hacia el área de hospitalización del Nosocomio, con la finalidad de realizarle un seguimiento de su salud mental y física de manera más personalizada.
Debemos señalar que la embajada de México se comunicó con el Gobierno Peruano y a su vez con el Gobierno Regional del Cusco a fin de realizar los trámites pertinentes para la repatriación de la ciudadana mexicana y los restos de su esposo, de acuerdo a los lineamientos establecidos por la normativa de sanidad nacional.
Así mismo el Director Regional de Salud Dr. Darío Navarro Mendoza, se encuentra en constante comunicación con los familiares de la ciudadana mexicana, a quienes se les informa a diario respecto al estado de salud de la señora; debiendo indicar además que ella a su vez, se comunica de manera directa con sus familiares, sirviendo esto como apoyo emocional por parte de sus hijos y familiares hacia su madre.
Reiteremos nuestro compromiso con la salud de nuestra población e instamos a mantener la calma y cumplir con el aislamiento social decretado por el Gobierno Nacional, así como informarse a través de medios responsables o través de nuestras fuentes de información como página web y facebook oficiales.
Vocero del Ministerio de salud de la provincia de Cusco