En Venecia, Italia, el agua de los canales de la ciudad luce cristalina como no se había visto desde hace décadas, debido a la falta de turistas, el cierre de negocios y el autoaislamiento de los habitantes por la pandemia del COVID-19.
En redes sociales, usuarios compartieron videos y fotos de los canales visiblemente más limpios, señalando que se debe a la falta de gente por el coronavirus.
Debido al coronavirus la ciudad de Venecia se encuentra vacía, pese a ser uno de los destinos favoritos de turistas de todo el mundo.
Con plazas vacías, basílicas cerradas y gondoleros que no tienen trabajo, la economía de Venecia se encuentra seriamente afectada.
Cabe recordar que el año pasado, Venecia sufrió fuertes inundaciones y las autoridades esperaban que los turistas regresaran apenas bajara el agua. Y así ocurrió, los hoteles estaban al 95 por ciento de su capacidad en el último fin de semana del carnaval, hasta que llegó el COVID-19.
La primera víctima fatal del virus en Italia se produjo en la región del Véneto. Varios de los primeros casos se dieron en el centro histórico de Venecia y el presidente regional decidió suspender las celebraciones del carnaval dos días antes de lo programado.
Desde entonces Venecia se encuentra vacía de turistas. El presidente de la asociación de hoteles de Venecia, Claudio Scarpa, calculó que se dejaron de percibir alrededor de mil millones de euros.
La región del Véneto, que incluye a Venecia, ha sido muy golpeada por el virus.
Con información de López-Dóriga Digital