Mérida, Yucatán, 29 de junio de 2017.– M. B. C. fue sentenciado a 25 años de prisión por matar a E. G. O. P., en febrero del año pasado en el interior de su casa en el fraccionamiento Las Américas y tendrá que pagar un millón 400 mil pesos.
Reparación de daño
La sentencia la realizó la Fiscalía General del Estado (FGE). Luego de matar a su víctima le robó varios artículos.
Aunado a la pena privativa de la libertad, el imputado deberá cubrir una suma por concepto de reparación del daño a favor de quien acredite tener derecho a ello por la vía incidental de ejecución, cuyo monto es superior a un millón 400 mil pesos.
De acuerdo con la información de la causa penal 25/2016, los hechos delictuosos ocurrieron entre el 6 y 7 de febrero de 2016 al interior de un predio del Fraccionamiento Las Américas, al que el imputado se introdujo y provocó la muerte de O.P., cuya causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento; después del hecho, robó diversos objetos y se dio a la fuga.
Te puede interesar: Guiador sale de su cochera y no ve a camionero que no toca el claxón
Te puede interesar: Muere prensado por una retroexcavadora
En la audiencia, el Tribunal Primero de Juicio Oral estableció que la audiencia para la lectura de sentencia sobre este caso se realizará el próximo 4 de julio de 2017; en ella se darán a conocer las penas definitivas en contra del indiciado respecto al delito por el cual fue declarado responsable.