Mérida, Yucatán a 6 de junio de 2017.– Representantes del sector empresarial, integrantes de la sociedad civil y 24 legisladores de cinco diferentes fuerzas políticas llevaron a cabo una reunión de trabajo de carácter privada solicitada por la Coparmex, para abordar el tema del Sistema Estatal Anticorrupción y colaborar en la elaboración de la ley que incluso pueda servir de modelo para otras entidades del país.
Participaron el presidente de la Coparmex Mérida, Gustavo Cisneros Buenfil; el integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, Luis Manuel Pérez Acha; el presidente del IMEF Yucatán, Amenoffis Acosta Ríos; el director de Coparmex Mérida, Eduardo Espinoza Corona y Gustavo Rivera, Director General de A.C. Opción.
Durante la reunión de poco más de dos horas, se escuchó a la presidenta del Comité Técnico Nacional Anticorrupción del IMEF, María Fernanda Zenizo López; así como al empresario e impulsor de la plataforma snahonesto.mx, Alejandro Legorreta González; promotores del combate a la corrupción en el país.
La Coparmex Mérida en coordinación con miembros de la sociedad civil organizaron dicho encuentro para intercambiar puntos de vista con las diputadas y los diputados respecto a este importante y trascendental tema, además de presentar los alcances y beneficios que contempla la Ley Modelo del Sistema Estatal Anticorrupción que ellos impulsan.
Te puede interesar: Celia Rivas apoya a ‘mujeres muy padres’
En la citada reunión de trabajo se escucharon de viva voz los diversos planteamientos del sector civil y empresarial donde también se informó que ya existen propuestas en la materia presentadas por la fracción del PAN y por la representación de Morena, al igual que un paquete de iniciativas del Ejecutivo estatal en materia de anticorrupción y una más del PRI, referente a la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Yucatán.