Nacional

PRI y Morena se declaran ganadores en Edomex

CIUDAD DE MÉXICO, A 4 DE JUNIO DE 2017.– PRI y Morena se declararon ganadores de la elección de gobernador en el Estado de México, con base en encuestas de salida donde Horacio Duarte, presidente de Morena en el Estado de México, dijo que su candidata Delfina Gómez ganará con una ventaja de entre 5 y 7 puntos.

Por el lado del PRI, su candidato Alfredo del Mazo dijo que en una elección con incidentes menores se declaraba ganador de los comicios.

Media hora después del cierre de casillas, Del Mazo declaró su victoria asegurando que de acuerdo a la encuestas de salida propias, había una “clara ventaja”.

En un breve declaración en la sala de prensa instalada por el PRI, acompañado de su esposa y de su equipo de campaña, Del Mazo insistió en que triunfó en una elección sin mayores incidentes, en una elección libre y democrática.

Dijo que más tarde darán información con base en datos concretos pero ante las preguntas de los reporteros no mencionó de cuánto era la ventaja.

En conferencia de prensa, precisó: “La mayoría de las encuestas de salida tienen un alto porcentaje de personas que no quisieron responder por quién habían votado. Nuestras encuestas de salida, (las) de Morena la maestra gana con una ventaja de entre 5 y 7 puntos”.

 

Botón volver arriba
error: Acción no permitida