Portada

Hallan tensores de tranvías del Porfiriato al reconstruir la calle 60

Por: Martha D. Chan
MÉRIDA, YUCATÁN A 4 DE JUNIO DE 2017.- La Mérida ancestral continúa mostrado su belleza que tiene sepultada entre sus entrañas, ahora con la reconstrucción de la calle 60 entre 81 hasta la 73 se han hallado vestigios, aún que se desconoce de qué período son, pero  un grupo de arqueólogos trabaja en la zona.
Con el levantamiento del asfalto de las calles desde hace varios días los trabajadores descubrieron pedazos de fierros, por lo que dieron parte a los arqueólogos del municipio, éstos confirmaron que los fierros pertenecen a los tensores de las tranvías que eran tiradas por un caballo sobre los rieles en la época del Porfiriato, a finales del siglo XIX y principios del XX.
Sin embargo, como no hay excavaciones profundas sólo el levantamiento del asfalto, de esta manera ven complicado llegar a los rieles; aunque, también han rescatado pequeños fragmentos de cerámicas, tal vez, de la antigua Thó, la ciudad prehispánica.
La actual Mérida está cimentada sobre la ciudad maya, también llamada Ichcanzihó o Ichcaansihó, una de las más importantes encontrada en ruinas por los conquistadores españoles.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida