Mérida

Policía de Tekax no libra la cárcel por delito de feminicidio

MÉRIDA, YUCATÁN, A 30 DE MAYO DE 2017.– El policía B. B. A. de Tekax fue vinculado a proceso B.B.A. como presunto responsable del delito de feminicidio agravado debido a su probable participación en hechos ocurridos el pasado 21 de mayo en la colonia Lázaro Cárdenas de la ciudad de Tekax, en los que perdió la vida su ex esposa C. Ch. Ch.

La diligencia la realizó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Tercer Distrito con sede en Tekax, la FGE aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación a proceso del indiciado, misma que fue concedida por la autoridad judicial, quien ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por ocho meses.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 13/2017, los hechos ocurrieron en un predio de la calle 38 de la colonia Lázaro Cárdenas de Tekax, en el que se encontraba el indiciado acompañado de la víctima y sus dos hijas menores de edad, cuando, presuntamente, atacó a la mujer con un cuchillo y le provocó heridas diversas que le causaron la muerte.

Después de vincular a proceso al indiciado, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de cuatro meses, período en el cual se continuará con la indagatoria del caso para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado.

Por otra parte, en audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida fueron vinculados a proceso César Leopoldo M.P. y Rosa Ivette R.L. por su presunta participación en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante  de posesión simple del narcótico denominado cocaína, en su presentación de crack y polvo, así como el narcótico denominado cannabis, tras los hechos ocurridos el pasado 22 de mayo en la colonia Industrial de esta ciudad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes y el Juez de Control ratificó las medidas cautelares de presentarse dentro de los primeros cinco días de cada mes ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de salir del Estado sin autorización y la colocación de un localizador electrónico, durante todo el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 106/2017, los hechos ocurrieron el pasado 22 de mayo  en el cruce de las calles 41 por 26 de la citada colonia, donde los indiciados fueron sorprendidos presuntamente en posesión de los narcóticos, por lo que fueron remitidos ante la autoridad correspondiente para definir su situación legal.

Después de la vinculación a proceso, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de un mes, período durante el cual se continuará con la indagatoria para obtener la información necesaria que permita definir la situación legal de los indiciados.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida