Portada

Desde las 5 de la mañana, Beatriz Tun hace fila con sus cacharros

MÉRIDA, YUCATÁN A 30 DE MAYO DE 2017.– Desde las 5:00 am, Beatriz Tun Moo acudió con Cristian, el menor de sus tres hijos a llevar sus desechos domésticos como latas, plástico duro, entre otros a un costado del Mercado de San Roque en la colonia San José Tecoh para cambiarlos con despensa.

«Quise ser de las primeras en venir y salí de mi casa muy temprano porque este programa no tiene comparación, es una gran ayuda la que nos dan. Obtuve 83 bonos con lo que traje y me llevo a casa frijol, arroz, avena, galletas, frutas y verduras que servirán para la comida, estamos contentos», expresó.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero supervisó el desarrollo de este evento de prevención de enfermedades transmitidas por vector y de ayuda para el ahorro familiar al sur de la capital yucateca a que contó con la participación de 551 personas, la cifra más alta en una jornada en lo que va del año.

En la edición número 21 del programa también se recolectaron 15.5 toneladas de cacharros, así como 7 mil 592 pilas, 2 mil 286 llantas y 393 litros de aceite.

En su recorrido el funcionario estatal saludó y dialogó con los ciudadanos que se sumaron a la jornada sanitaria.

«Qué bueno es llegar y ver que las familias yucatecas continúan respondiendo al llamado de la prevención, porque al limpiar sus patios y traer sus cacharros, sus hogares quedan libres de criaderos de moscos transmisores de dengue, chikungunya y zika», subrayó.

Sahuí Rivero invitó a los vecinos a no bajar la guardia y seguir adelante de manera permanente trabajando de la mano con las autoridades para fortalecer las actividades que se realizan y que todos resulten beneficiados.

«Porque cuando todos ponemos nuestro granito de arena se pueden lograr buenos resultados, en este caso una buena salud para sus familias y el apoyo a la economía familiar con los productos que nos dan», destacó.

En el lugar conoció a Miguel Ángel Solís Noh que acudió al evento con su esposa Gloriela y su hijo Miguel Arturo.

El vecino agradeció al Gobierno del Estado que encabeza Rolando Zapata Bello por emprender acciones que son de beneficio para las familias que menos tienen.

«Me da gusto participar porque sabemos que nosotros ayudamos a que nuestros hijos no se enfermen cuando limpiamos nuestros patios y además nos llevamos despensa muy buena a la casa», destacó.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida