Nacional

#LordNaziRuso deja el hospital y es enviado a prisión

CANCÚN, QUINTANA ROO A 29 DE MAYO DE 2017.– Aleksei Makeev, mejor conocido como #LordNaziRuso y quien grababa y difundía en redes sociales agresiones e insultos a pobladores de Cancún, Quintana Roo, salió hoy del hospital sólo para ser ingresado al Centro de Readaptación Social del puerto, donde será juzgado y procesado por la muerte de un joven de 19 años al que apuñaló.

De acuerdo a una nota publicada en Proceso, hace 10 días Makkev ingresó al hospital con graves heridas luego de que una turba intentara lincharlo en represalia por los videos fascistas que difundía en YouTube.

Makeev, de 42 años, fue sacado de su domicilio y atacado con palos y piedras por ciudadanos, por lo que resultó gravemente herido. Medios locales informaron que un grupo de jóvenes se introdujo a la vivienda del extranjero, momento en que éste apuñaló a un joven de 19 años dándole muerte.

De acuerdo con el noticiero de Paola Rojas, el ciudadano ruso fue sacado del Hospital General “Jesús Kumate” y custodiado por policías para trasladarlo al Centro de Readaptación Social en el puerto. Primero ingresó a la Vicefiscalía y posteriormente, a prisión.

Hace unos días el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de Gobernación, Humberto Roque Villanueva, informó que Aleksei Makeev sería juzgado y procesado por los delitos cometidos.

Precisó que Makeev contaba con una visa humanitaria de un año porque no le fue otorgado el estatus de refugiado permanente y ya se había agotado la validez.

El Instituto Nacional de Migración (INM) estaba por deportarlo, cuando se volvió viral el video donde agrede a unos clientes de una sucursal bancaria.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida