Sin categoría

Por intentar extorsionar a un ciudadano dan de baja a dos policías

MÉRIDA, YUCATÁN A 23 DE MAYO DE 2017.– Un ciudadano denunció a dos policías que intentaron extorsionarlo en Progreso y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la propia Secretaría, fueron quienes detuvieron a los policías J.M.H.M y E.R.C.K., que estaban asignados a la vigilancia de la zona costera, y de inmediato los pusieron a disposición del Ministerio Público, para que respondan ante la Ley por los ilícitos cometidos.

 El día de los hechos, el afectado se comunicó a la SSP para denunciar la actuación de los elementos. Enseguida fueron enviados los agentes de la PEI al lugar indicado por el quejoso y se logró la detención en flagrancia de los malos policías.

La Secretaría de Seguridad Pública reitera que es y será inflexible con los elementos que se aparten de la ética, el cumplimiento de la Ley y la protección de la integridad física y el patrimonio de la sociedad.

La depuración de los cuerpos de seguridad es un proceso permanente para garantizar a la ciudadanía la confiabilidad de las autoridades policiales y en consecuencia mantener a Yucatán como un estado seguro.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida