SAN LUIS POTOSÍ, A 21 DE MAYO DE 2017.– La organización Ciudadanos Observando pidió se investigue el origen de los recursos para un viaje que realizaron los diputados locales José Luis Romero y Jorge Luis Díaz para un viaje, ya que el pasado jueves los diputados locales de San Luis Potosí, faltaron a la sesión ordinaria y horas después se supo que se encontraban en un crucero por Alaska, ya que en las redes sociales comenzaron a circular fotografías, particularmente la de Romero Calzada con apenas un short, en comparación con los otros turistas que portan chamarras.
En el Congreso aseguran que no se erogó ni un centavo para el viaje de los diputados, a los que solamente se les castigará descontándoles un día de trabajo legislativo. Óscar Bautista, diputado local, informó que desde la Mesa Directiva de la sexagésima primera legislatura potosina se tomó la determinación de aplicar solamente el descuento por los días de sesiones que los legisladores no estuvieron presentes.
RECHAZO CIUDADANO
La ciudadanía mostró su rechazo por la falta de responsabilidad y productividad legislativa, como el caso de Jacobo Vázquez, joven universitario quien externó que es lamentable la actitud de los legisladores, acciones que agravan la desconfianza que ya tiene la población en sus representantes.
La organización Ciudadanos Observando pidió se investigue el origen de los recursos para tal viaje, ya que ambos legisladores han dado su voto a favor de aumentar 200 millones de pesos a una empresa para el cambio de luminarias en la ciudad capital.