MÉRIDA, YUCATÁN A 21 DE MAYO DE 2017.– Luego que celestunenses exigieron la renuncia del alcalde Leonel Rosado Mena, porque presuntamente vendió unos terrenos de la costa, el gobernador Rolando Zapata Bello indicó a la Secretaría General de Gobierno (SGG), entablar de manera inmediata y directa, el diálogo entre una comisión ciudadana y el propio Ayuntamiento para la atención de sus peticiones.
Anteanoche casi linchan al alcalde, molestos por la presunta venta de terreno y en el que voltearon una patrulla. Hubo 15 detenidos.
Al respecto, dentro de un marco de certeza jurídica y en apego al Estado de Derecho, se realizaron los trámites necesarios que garanticen que los terrenos señalados permanezcan dentro del patrimonio del municipio costero.
Así, el Gobierno del Estado pone de manifiesto la importancia del diálogo como base para concretar acuerdos que proporcionen seguridad a los habitantes de la localidad, al tiempo que logren restablecer el orden público y armonía que caracteriza a este polo turístico de Yucatán.