Nacional

Josefina Vázquez busca el voto católico: no al aborto y bodas gays

CIUDAD DE MÉXICO, A 19 DE MAYO DE 2017.– La candidata del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, presentará mañana su “Compromiso por la vida, la familia y la libertad religiosa”, mediante el cual se comprometerá, en caso de ganar, a no legalizar el aborto ni permitir las bodas gay en la entidad y con lo que ya son dos candidatos con esta ideología ya que el contendiente del PRI, Alfredo del Mazo Maza, quien el pasado miércoles 17, ante más de mil feligreses de iglesias cristianas evangélicas, reiteró que está contra el aborto y los matrimonios igualitarios.

La panista presentará su compromiso ante dirigentes de varias organizaciones de laicos católicos mexiquenses aglutinados en el Frente Nacional por la Familia (FNF), en un evento que tendrá lugar al mediodía en el Hotel Crowne Plaza de Tlalnepantla y buscará conseguir el voto católico.

“Mi convicción es formar familias en los valores tradicionales”, dijo Del Mazo a los evangélicos.

Al priista lo acompañaba Érick Flores Cervantes, dirigente del Partido Encuentro Social (PES), institución política de inspiración evangélica y que va en alianza con el PRI en los comicios mexiquenses.

En ese evento, el líder del PES pidió abiertamente a Del Mazo que, de llegar a la gubernatura, eleve a rango constitucional el reconocimiento de que una familia es aquella integrada por un hombre y una mujer, y que sólo se limite a estas parejas el derecho de adopción.

Por su parte, a través de una videograbación que circula en internet, el presidente de ConFamilia, Juan Dabdoub Giacoman, señala que las organizaciones de laicos creyentes están “sorprendidas” con la postura de Del Mazo, al que califica como “el primer político mexicano que escuchamos pronunciarse con esa claridad a favor de estos temas que siempre han sido controvertidos”.

Para el líder de ConFamilia, la candidata de Morena, Delfina Gómez, está totalmente descartada para obtener el voto católico, ya que su partido es “claramente anti-familia, obsesionado con el sexo y promotor de la ideología de género”.

En su edición de esta semana, el semanario Proceso presenta un análisis sobre la disputa por el voto de la feligresía católica y evangélica que actualmente sostienen Vázquez Mota y Del Mazo.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida