MÉRIDA, YUCATÁN A 18 DE MAYO DE 2017.– El presidente de la Canaco Mérida, Juan José Abraham Daguer, declaró que la Cámara de Comercio tendrá una amplia presencia con la participación de más de 50 socios de los sectores de artesanías, ropa típica, gastronomía, zapateros y turismo en la Semana de Yucatán en México 2017 que tendrá como sede el Palacio de los Deportes.
La exposición se realizará del 19 hasta el 28 de mayo.
Como en otras ediciones anteriores la Canacome, señaló, se sumó y apoyó la realización de la Semana de Yucatán en México, por ser un escaparate donde los socios pueden mostrar y dar a conocer sus productos en el mercado más grande del país y hacer negocios con compradores mayoristas.
En esta ocasión, del sector turismo participan más de 30 socios entre hoteleros, agencias de viajes y prestadores de servicios que promocionarán Mérida y a Yucatán, mostrando todos los atractivos turísticos que tienen, con paquetes y promociones.
En el caso de los hoteles ofrecerán del 10 al 15 por ciento de descuento para todos los capitalinos que visiten la muestra y precios especiales en los paquetes y circuitos cortos.
Abraham Daguer apuntó que en el caso de los zapateros, son 10 artesanos, 8 de Ticul y dos de Hunucmá, así como un socio que fabrica bolsas para damas que expondrán sus innovaciones en diseños.
Para este año, los zapateros tienen muy altas expectativas, y esperan superar la venta del 2016 que fue de 10 mil pares, por ello esta edición llevan en total 12 mil pares de calzado.
Juan José Abraham anotó que entre los socios que participan este año están Botanas La Lupita, Tere Cazola, La Anita, y en hoteles y agencias Visita Yucatán, Mayan Heritage, Rosas & Xocolate, Hotel Caribe, La Misión de Fray Diego, Hampton By Hilton Mérida, Whyndham Mérida, Hotel Xixim, Reef Telchac, Gran Real Yucatán, Hotel Nacional, Residencial, Los Aluxes, Embajadores, Hacienda Santa Cruz, entre otros.
En este 2017, la Canaco Mérida tendrá nuevamente presencia en la muestra comercial, turística y cultural de Yucatán, pues es un evento que ayuda a posicionar los productos locales en el exigente mercado de la capital del país y la zona metropolitana, anotó.