MÉRIDA, YUCATÁN A 9 DE MAYO DE 2017.– Con #ConfianzaporlaFamilia es un programa que realiza el diputado federal Pablo Gamboa Miner donde a bordo de un vehículo un grupo de médicos generales de la asociación civil “Soplando Vidas” recorrerá el Tercer Distrito federal y la ciudad de Mérida para atender a los vecinos de colonias, fraccionamiento y comisarías; además de que también ofrecerá productos de la canasta básica, productos y sueldos de la gente que el funcionario cubre con su sueldo.
#ConfianzaporlaFamilia es apoyar a las madres, jefas de familia, mamás trabajadoras, y generar las condiciones para que accedan a los productos de la canasta básica a precios por debajo de lo establecido, permitiendo con ello cubrir las necesidades básicas en los hogares y al tiempo contribuir con el ahorro.
#ConfianzaporlaFamilia es llevar hasta sus hogares servicios de salud y medicina general sin costo, con lo que se apoya la prevención de enfermedades y se permite un desarrollo integral de los ciudadanos.
Gamboa Miner explicó que los motivos que lo llevaron a implementar y poner en marcha la estrategia “Tu Tiendita y Consultorio Móvil”. Programa que respalda la labor que a diario realizan las mamás, la de eficientar el gasto en la casa.
Desde el parque conocido como “canchas gemelas” en la Emiliano Zapata Sur partió el camioncito hacía su primer recorrido por la zona, en el que además de las consultas gratuitas ofreció productos de la canasta básica como leche, frijol, arroz, azúcar, lentejas, papel higiénico, entre otros a los precios más bajos.
Los colonos e integrantes de “Soplando Vidas” coincidieron al reconocer el nuevo compromiso cumplido del legislador yucateco, pues apenas al iniciar 2017 se planteó la posibilidad de brindar este beneficio a los yucatecos y, a escasos cinco meses, la unidad ya está circulando en las calles.
Ante decenas de vecinos que se congregaron para ser los primeros en disfrutar de los apoyos de “Tu Tiendita y Consultorio Móvil”, explicó que con su salario ha subsidiado la compra de los productos. Mientras que se recaude a través del costo simbólico al que se ofrece a los ciudadanos, servirá para aumentar el inventario y con ello ofrecer más opciones.
Además el diputado subsidia la gasolina y el sueldo de la persona que conduce el camioncito. En el banderazo de salida, también se agradeció al empresario que colaboró con la renta de la unidad móvil y se extendió la invitación para que más colaboradores se sumen a la causa.
“Con esta tiendita y consultorio móvil buscamos apoyar a las mamá, pues cada día ellas son las que están al pendiente de la economía en los hogares y por eso queremos ayudarlas. Por los menos dos veces a la semana estará circulando el camioncito y los días que no lo haga serán dedicados a resurtirlo”, explicó Pablo Gamboa.
“La intención es llevar estos beneficios a todos los municipios del Estado, porque la confianza por las familias, por su sano desarrollo nos brindará una mejor sociedad”, expresó.