Portada

Gracias a crédito de Sedesol, Santa Dzul de Hocabá tiene su taller de costura

HOCABA, YUCATÁN A 3 DE MAYO DE 2017.– El 10 de mayo del año pasado, Santa Gabriela Dzul Euán tuvo un excelente regalo que pudo haber recibido en esta fecha alusiva al Día de las Madres: recibió un crédito de 12 mil 650 pesos con el que compró dos máquinas de medio uso que le permitió poner su taller de costura.

Actualmente ofrece empleo a ocho mujeres que luchan por ofrecer a sus familias una mejor calidad de vida.

Este micro negocio que inició hace tres años ha tenido sus altibajos, pero con las ganas de salir adelante de sus integrantes y la búsqueda de oportunidades para fortalecerlo como fue el recibir el financiamiento del Programa de Créditos Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), siguen de pie y avanzando.

El titular de la Sedesol, Mauricio Sahuí Rivero, visitó a beneficiarios de este esquema de fomento productivo y apoyo a la economía familiar en el municipio.

Al conocer el testimonio de Santa, el funcionario estatal destacó que es grato constatar el buen uso de los apoyos que se entregan a través de este programa a las mujeres, que demuestran sus ganas de trabajar y de generar beneficios a favor de sus hijos.

«Lo que buscamos al entregar estos apoyos es que hayan cambios, que existan transformaciones para las familias yucatecas y por eso se otorgan a las mujeres, porque sabemos que son ellas quienes velan por la salud y cuidado de los hijos y el trabajo es una herramienta más para que puedan hacerlo», puntualizó.

Destacó que por este motivo, desde el Gobierno del Estado que encabeza Rolando Zapata Bello este 2017 se continuarán otorgando estos apoyos.

Acompañado del alcalde de Hocabá, Marcos Antonio Cauich Yah, Sahuí Rivero explicó que este mes se otorgarán segundos créditos a quienes ya han cumplido debidamente con sus pagos y buscan consolidar su negocio.

Mientras que en el mes de junio se dará a conocer la convocatoria para nuevos créditos.

«Para solicitar este crédito no pedimos aval, su palabra es suficiente, el interés es mínimo y solo tienen que estar listas con sus proyectos y los requisitos que en su momento se emitan en la convocatoria los días correspondientes, por lo que les pedimos estar muy atentas», manifestó.

Santa, madre de dos hijos estudiantes, destacó que en ningún lugar había podido conseguir un recurso para invertir en su taller con tanta facilidad.

«Por eso siempre realizo mis pagos puntuales, porque sé que tengo la oportunidad de tener otro crédito y seguir creciendo», enfatizó.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida