Mérida

Hasta el viernes habría un ligero refrescamiento

MÉRIDA, YUCATÁN A 1 DE MAYO DE 2017.– Sería hasta el viernes cuando pudiera presentarse un ligero refrescamiento en las condiciones atmosféricas en la región por la probable influencia de un nuevo sistema frontal.

Las altas temperaturas se mantendrán durante los siguientes días en la región al continuar la fuerte influencia del sistema de alta presión o anticiclónico e, incluso, se prevé que el termómetro pudiera alcanzar hasta los 43 grados celsius para mediados de semana en algunas comunidades de Yucatán, señala la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para los próximos días se mantendría la presencia de temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas en la entidad, especialmente en algunas localidades de las zonas centro, poniente y sur de Yucatán.

En tal sentido, mientras que para este martes se pronostican máximas en Yucatán de 36.0 a 40.0 grados celsius, para el miércoles se anticipan valores de 37.0 a 41.0 grados y el jueves el termómetro en la entidad pudiera oscilar entre los 39.0 y 43.0 grados.

Por lo anterior, se reitera la recomendación a la población, especialmente niños y personas de la tercera edad, a mantenerse bien hidratados y usar gorra, obrero o bloqueador solar si realiza actividades al aire libre.

Cabe recordar que el lapso de mayor radiación solar se registra entre las 12 y las 16 horas.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida