Portada

Eva y su nieta Kenia celebran el Día del Niño con Maravíllate de Sedesol

MÉRIDA, YUCATÁN A 30 de abril de 2017.– “Estamos felices de este paseo, venimos por primera vez al museo y al cine, que bonito es todo, gracias por permitirnos compartir estos momentos con nuestros niños”, señaló Evelia May Poot, quien junto con su nieta Kenia de cinco años recorrieron el sitio que formó parte de su visita a Mérida al participar en el programa “Maravíllate con Yucatán” de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Kenia tuvo un excelente festejo del Día del Niño. Con la emoción de realizar un viaje juntas, por primera vez, lejos de su natal Kantunil, también compartieron la alegría de disfrutar la película “Jefe en pañales” en una pantalla de cine en las salas del Centro de Convenciones Yucatán del Siglo XXI. El itinerario también incluyó la visita al Parque Zoológico del Centenario.

El titular de la Sedesol, Mauricio Sahuí Rivero saludó a los estudiantes de la escuela “Chichén Itzá” y sus familiares que participaron en esta jornada como parte de las acciones que se emprenden para fomentar el turismo social, el aprendizaje y la convivencia familiar.

Al dialogar con doña Eve y Kenia, el funcionario estatal constató la alegría que ambas manifestaron por realizar este recorrido y que era el reflejo de los otros 65 pequeños y 47 adultos que formaron parte de esta experiencia inolvidable.

“Saber que a través de estas acciones podemos generar la sonrisa de niñas y niños yucatecos que michas veces no tienen la posibilidad de conocer diversos lugares porque son muy lejanos o no cuentan con los recursos para hacerlo nos motiva a seguir realizando este programa”, apuntó.

Subrayó que para el gobernador Rolando Zapata Bello es una prioridad atender a la niñez yucateca en temas que fortalezcan su desarrollo y el conocer sitios emblemáticos fuera de casa que les abra su visión del contexto donde habitan es parte esencial para ello.

La maestra del plantel “Chichén Itzá”, Ivette Eloísa Rodríguez Manrique, dijo que son pocas las familias que tienen la oportunidad de trasladarse a la capital yucateca y hacer un recorrido de esta naturaleza.

“Es una gran oportunidad para familias como las de Kantunil, que desde el Gobierno del Estado se realicen estas actividades que es muy difícil para ellos pensar en realizarlas y que no importa que haya calor porque solo de ver sus expresiones de felicidad se puede sentir que el viaje vale la pena, por lo que es un privilegio estar aquí”, expresó.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida