MÉRIDA, YUCATÁN A 24 DE ABRIL DE 2017.– Los 14 paradores administrados por el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur) recibieron un 84 por ciento más a la registrada el año anterior durante el período vacacional de Semana Santa y donde los sitios con mayor afluencia fueron Chichén Itzá, El Corchito, Uxmal, Celestún y Ek Balam.
El director Dafne López Martínez señaló que fueron 232 mil 834 visitantes.
Al dar a conocer los números finales del periodo, se observó una importante presencia en el estado de turismo local y nacional, principalmente, además de extranjero, que aprovechó estos días para recorrer las zonas arqueológicas y las reservas naturales, así como los cenotes y manglares, además de los diversos sitios que componen la oferta del ramo estatal, puntualizó.
Indicó que Chichén Itzá registró 117 mil 737 visitantes; Uxmal, 24 mil 868; El Corchito, 15 mil 793; Ek Balam, 10 mil 660 y Celestún, 10 mil 090 personas.
Además, se informó que fueron tres mil 732 usuarios los que disfrutaron de las “Noches de Kukulcán”, mientras que la proyección de luz y sonido de Uxmal la presenciaron cuatro mil 148 individuos.
La buena afluencia es
elresultado de la promoción y visión del gobernador Rolando Zapata Bello en materia turística y el compromiso se mantiene, que es continuar mejorando los servicios y la atención para que siga incrementándose el número de visitantes que se deciden por Yucatán para disfrutar de sus bellezas naturales, la riqueza cultural y la reconocida hospitalidad de los que aquí vivimos.
Reiteró la invitación para conocer la recién estrenada página web redescubreyucatan.com, en la que se encuentra un catálogo en línea con más de 106 razones para redescubrir este maravilloso estado.