Portada

Titular de Conagua no sabe el nombre del nuevo delegado en Yucatán

Por: Martha D. Chan

 

MÉRIDA, YUCATÁN A 24 DE ABRIL DE 2017.– En forma majadera, el director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra no supo dar el nombre del nuevo delegado en Yucatán, que al final se confirmó que Ignacio Mendicuti Priego, quien no acudió al evento de su jefe a pesar de ser un acto de relevancia.

El director nacional de la Conagua, prácticamente trató de burlarse de la prensa yucateca, pero ésta no se dejó, luego de que se le cuestionó sí ya tenía el nombre de quien era el nuevo titular del Organismo Cuenca Península de Yucatán, tras la renuncia de Roberto Pinzón Álvarez.

Ramírez de la Parra llegó a Yucatán para la ceremonia del avión cazahuracanes tipo WC-130J Hércules, que pertenece al 53 Escuadrón de Reconocimiento Meteorológico de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América.

Posterior a ese acto, se ofreció una rueda de prensa, donde se le cuestionó sobre el nuevo titular de la Conagua en Yucatán, a lo que dijo que ya había un nombramiento, pero que no era el momento para responder esa pregunta.

Sin embargo, luego de que realizó un recorrido por la gigante aeronave se le volvió a preguntar, quien era el nuevo director regional de la Conagua, a lo que Ramírez de la Parra dijo –Está aquí-, -Ahora les digo-, -Es él-, y aventó a secretario técnico de la Conagua en Yucatán, José Luis Acosta Rodríguez frente a los reporteros, quienes se quedaron extrañados.

-¿Es usted el nuevo director de la Conagua en Yucatán, Ingeniero?, se le preguntó al secretario técnico, quien no sabía qué responder, mientras Ramírez de la Parra, ordenaba a un asistente que le diera el nombre del nuevo funcionario a los reportero.

El ingeniero Acosta Rodríguez, dijo que desconocía que preguntaban y volteó hacía el funcionario federal, quien repitió enojado es él, pero éste se abstuvo de emitir información.

Ramírez de la Parra al notar que la prensa no se dejó engañar y que de nuevo se dirigían a cuestionarle su grosera actitud, de nuevo aventó a otro funcionario, el subdirector general jurídico de Conagua Alejandro Medina Mora, quien confirmó que Ignacio Mendicuti Priego, es el nuevo director regional de la Conagua.

-No es contradictorio, están jugando, esto es algo serio porque Mendicuti no es experto en meteorología, solo ha fungido como político-, se le dijo a Medina Mora.

Éste respondió que ya era algo hecho y que el nombramiento lo hizo y aprobó el Consejo Técnico de la Conagua.

-El señor llevo su expediente, se llevaron los trámites de ley y lo nombró el Consejo Técnico, previa a la renuncia del anterior director y se formalizó su nombramiento-, expresó Medina Mora, quien se retiró ante más cuestionamiento sobre la poca experiencia en meteorología de Ignacio Mendicuti.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida