MÉRIDA, YUCATÁN A 23 DE ABRIL DE 2017.– Vecinos de las comisarías, colonias y fraccionamientos del tercer distrito federal en breve tendrán a su servicio el programa “Confianza con el Ciudadano”, le pidieron al diputado federal Pablo Gamboa Miner que realice gestiones para mejorar el parque «Ciricote» y que una casa abandonada que sirve como basurero clandestino sirva pueda ser arreglado, luego de anunciarles que en la colonia Miguel Hidalgo habrá un camión equipado se ofrecerá servicio médico.
El legislador federal del PRI hizo el anuncio durante una nueva reunión vecinal de “Hablemos en Confianza”, la cual tuvo lugar en la colonia Miguel Hidalgo, en la que escuchó las necesidades de los ciudadanos y ofreció su apoyo en materia de gestión.
“En el camión se brindará valoración médica gratuita y clases de enjuague bucal para los niños, también se firmará un convenio con Liconsa para que la leche sea más barata en ese camión. Con Diconsa para que el arroz y frijol tenga un precio que apoye la economía familiar, este es un resultado a favor de la Miguel Hidalgo, de Mérida, del tercer distrito y de Yucatán”, expresó acompañado de la diputada local Verónica Camino Farjat.
Durante la actividad, realizada en el parque de la colonia, también recordó que está en las gestiones de becas para distintos niveles educativos, además de la creación de una nueva unidad médica familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social.
“Confiaron en mí y confío en ustedes, cuentan con la voz de Pablo Gamboa, con la voz del Gobernador. Por eso es importante que expresen sus necesidades para poder ayudarlos, que se escuche la voz de la Miguel Hidalgo”, agregó ante los regidores priístas del Ayuntamiento de Mérida, Rudy Pacheco Aguilar y José Rivero Mendoza.
Entre los vecinos que manifestaron sus peticiones, se encontraba José Dolores Patrón, quien comentó que en la calle 46 por 59 a y 55 existe un predio que se ha convertido en tiradero de basura y animales muertos.
Juan Miranda señaló que el parque del Siricote, luce abandonado. Han solicitado topes y la poda de ramas de árboles que ya hacen corto con el sistema de cableado eléctrico de la zona.
Los colonos también coincidieron en deficiencia en servicios a cargo de las autoridades municipales como limpieza o reparación de calles, mantenimientos de parques y poda de árboles; por lo que el diputado se comprometió hacer las gestiones ante el Ayuntamiento.
Antes de finalizar el evento, Pablo Gamboa aseguró que hará la gestión para que llegue a la colonia el programa de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) correspondiente a la recuperación de espacios libres y enviará un oficio a la Comuna para la instalación de internet gratuito. Si este servicio no sé concreta, indicó, buscará otras vías como lo hizo para brindar la red en 15 comisarías del tercer distrito.