Destacado

Se esperan temperaturas de 37 grados con lloviznas por vaguada

MÉRIDA, YUCATÁN A 17 DE ABRIL DE 2017.– De acuerdo con los pronósticos, entre mañana y jueves se anticipan para Yucatán valores máximos de 33.0 a 37.0 grados celsius, mientras que las mínimas oscilarían entre los 18.0 y 22.0 grados y debido a una vaguada sobre la Península de Yucatán se esperan lloviznas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Durante los siguientes días se prevé un aumento en el potencial de precipitaciones por el establecimiento de una vaguada, lo que significaría también condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado. No se descarta la presencia de lluvias por las noches, especialmente en algunos puntos de la zona costera de la entidad.

En tal sentido, para mañana, el establecimiento de una vaguada sobre la Península de Yucatán favorecería chubascos a lluvias puntualmente fuertes sobre las porciones noroeste, centro y sur de Yucatán.

Para el miércoles, una vaguada sobre el occidente de la Península de Yucatán mantendría el potencial de chubascos fuertes principalmente en las porciones sur y oriente de Yucatán.

El jueves, el establecimiento de una vaguada que se extendería desde el sur de Campeche al sur de Yucatán pudiera generar chubascos fuertes en las zonas centro, sur y oriente del estado.

En cuanto a los vientos, durante los siguientes días, se pudieran presentar vientos de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 50 km/h.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida