ESPAÑA, A 16 DE ABRIL DE 2017.– Alba Parejo parece que puede cambiar el guión en el modelaje, al menos que éste haga un gesto a sus exigencias ya que Alba Parejo, de 16 años, ganó un concurso de belleza pero ella cuenta con 500 lunares y que sobresale por sus dimensiones (un Nevus Gigante Congénito).
El motivo es una anomalía muy poco frecuente que se manifiesta en forma de manchas por todo el cuerpo y que no pasa inadvertida.
“Hay sitios que dicen que la sufre una de cada 500 mil personas, otros cada 10.000, depende de la fuente que consultes. Lo cierto es que es una condición muy rara porque, en sí, las características varían mucho”, explica Alba al sitio web del diario La Vanguardia.
Cuando Alba nació, se consideraba que el nevus era prácticamente un cáncer de piel, así que los médicos intentaron quitárselo. Se sometió a 30 operaciones que le dejaron sin sensibilidad en la espalda y cicatrices en las zonas cercanas. Según la medicina fue avanzando en la investigación, se descubrió que “es casi más una cuestión estética, aunque existe un riesgo, aunque no tan alto, de desarrollar un cáncer de piel”, explica ella.
Alba cuenta que sus compañeros de colegio siempre la protegieron y defendieron. Aunque, sí, en otros ámbitos, recibió agresiones. Una vez, recuerda, un novio le dijo que no volviera a mostrarle la espalda a un hombre, porque nadie quería tener una novia deforme.