VALLADOLID, YUCATÁN A 13 DE ABRIL DE 2017.– En cumplimiento a las misiones que tiene encomendadas el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos dentro de la Ley Orgánica de esta Dependencia de Estado y al Convenio de Colaboración entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) – SEDENA, militares pertenecientes al 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate jurisdiccionados a la 32/a. Zona Militar, realizó actividades de labor social, en el Jardín de Niños “Elda Margarita Aguilar Llanes” y Escuela Primaria Estatal “Kukulcán”, ubicadas en Mérida, Yucatán, pero tambièn se realizarán en 20 escuelas públicas de los municipios Mérida, Kanasín, Valladolid, Chocholá, Umán, Kaua, Temozón, Tixcacalcupul y Yaxcabá.
Fueron trabajos de pintura y albañilería, mismas que beneficiaron a 851 personas entre maestros, alumnos y padres de familia, que realizaron del 3 hasta ayer.
Estas actividades son una suma de esfuerzos, en los que la SEDENA participa proporcionando elementos especialista, entre los que se encuentran, plomeros, albañiles, carpinteros y herreros; las autoridades educativas y padres de familia, se encargan de las gestiones para conseguir el material que se emplea durante las jornadas.
Es preciso mencionar que estas actividades se realizan en escuelas públicas de nivel básico y medio superior del Estado y son de conformidad con el convenio de colaboración SNTE-SEDENA, que establece entre otras acciones, el mejoramiento de los espacios educativos, aplicando un Programa de Labor Social en Escuelas en contextos vulnerables, realizando trabajos de pintura, chapeo, reparación de bancos, de comedores, pizarrones, encalado de cercas, etc.
Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional pone de manifiesto ante el pueblo de México su compromiso indeclinable de salvaguardar el bienestar e integridad de la ciudadanía, mediante la materialización de acciones para atender las necesidades públicas de manera pronta y oportuna, así como contribuir al cumplimiento del objetivo sectorial del Gobierno Federal de procurar un “México Incluyente”.