Portada

Mérida al igual que Comala de Rulfo está sobre las brasas de la tierra

MÉRIDA, YUCATÁN A 5 DE ABRIL DE 2017.– Como se pronóstico, hoy se registró el pico de calor más alto en Mérida con 40.8 grados celsius, pero para mañana se espera un alivio ya que se anticipa el ingreso del Frente Frío Número 39 de la región.

El Observatorio Meteorológico reportó a las 15 horas una temperatura de 40.8 grados celsius. De igual manera, también se reportaron 41.0 grados en las localidades de Peto y Motul, así como 40.0 grados en Progreso y Muna

Durante los últimos días, la permanencia de un sistema de alta presión ha favorecido en la región valores de muy calurosos a extremadamente calurosos, especialmente en las zonas centro y poniente de Yucatán, donde se han alcanzado valores iguales o superiores a los 40.0 grados celsius en diversas localidades.

Sin embargo, para mañana se anticipa el ingreso del Frente Frío No. 39 a la región, el cual favorecerá descenso en las temperaturas máximas, precipitaciones y evento de Norte, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este jueves todavía se presentarían registros de 34.0 a 38.0 grados celsius en Yucatán, aunque desde el mediodía o tarde se espera un incremento en los nublados y en el potencial de precipitaciones por una vaguada que estaría asociada al sistema frontal.

Por lo anterior, se pronostican precipitaciones moderadas sobre las porciones centro y norte de Quintana Roo, así como probables tormentas fuertes en diversos puntos de Yucatán y de Campeche. Oportuno señalar que se pudieran presentar, en zonas de tormenta, probable actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida