MÉRIDA, YUCATÁN A 3 DE ABRIL DE 2017.– El tapicero Crescencio P. H. no libró la cárcel por el delito de violación equiparada. La víctima y su madre denunciaron la agresión cometida el pasado primero de abril. La identidad de estas personas es reservada.
En la audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía aportó los datos de prueba que obran en la causa penal 71/2017 y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial por un plazo de ocho meses.
De acuerdo con la información reunida en la carpeta correspondiente, se señala que los hechos ocurrieron en un predio de la calle 40 por 11 y 13 de la colonia San Damián, que está habilitado como tapicería, donde el indiciado ingería bebidas alcohólicas con la ofendida, y presuntamente en un momento determinado usando la violencia física, cometió el delito.
Después de la imputación del delito, la Fiscalía continuará con las diligencias del caso para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado en la audiencia de vinculación a proceso programada para el próximo siete de abril.